sábado, 14 de mayo de 2011

94.- Rebaño de ovejas en Villadoz (Zaragoza)


94.- Rebaño de ovejas en Villadoz (Zaragoza).

Podrá parecer fácil, pero fotografiar un rebaño de ovejas y que quede en un encuadre razonable requiere más que pericia paciencia y mucha suerte. La distancia es primordial, y como siempre está en movimiento hay que acertar con el momento justo. Fotografiar desde atrás simplifica las cosas, porque siempre cabe el recurso de correr tras el grupo si se te aleja. En Teruel y su entorno no hay miedo a hacer el ridículo porque nunca hay testigos de lo que haces. Las personas son también accidentes inusuales del paisaje.

El rebaño de la imagen discurría por la Carretera A-2509 a la altura de Villadoza, otro pueblo somniolento de la zona. Por la carretera discurrian coches aparte del mío. El factor suerte se manifestó en la existencia de un paso superior sobre la vía de ferrocarril Teruel-Zaragoza la altura del P.K. 510+700, elemento de infraestructura que tenía que fotografiar de todas maneras por ser la carretera vía pecuaria y mi propósito en aquel viaje ilustrar las afecciones de la vía ferroviaria al territorio. ¿Y que mejor modo de ilustrar una cañada ganadera que en pleno uso?

Los animales tuvieron que apretujarse los unos contra los otros para salvar el estrachamiento del camino, momento en que decidí disparar tres fotos, que parecerán modestas, pero son de las que más orgulloso me siento de las miles que atesoro de mis viajes de trabajo. Momento: 18 de junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario