lunes, 20 de diciembre de 2010

87.- Vista del complejo de Zubieta desde el Camino de Santiago



87.- Vista del complejo de Zubieta desde el Camino de Santiago

Esta pequeña serie de fotos es un pequeñito regalo para Nerea. Lo cierto es que se lo debo hace tiempo. El esbozo de narración de aquella jornada está escrito en aquel mismo mes de junio. Entonces apenas la conocía y por eso en el texto la llamo La Taberna de Mou. Ya entonces me impresionó su forma de escribir y su aplomo. Luego me enteré de que tenía 17 y bromeaba con ella acerca del miedo que me provocaba. El contacto entonces era esporádico por dificultoso. Vamos a dejarlo ahí para que nadie se ponga nervioso más de lo que conviene. Con el correr de los meses la he ido conociendo mejor, y el miedo (es broma, mujer) ha ido siendo sustituido por admiración y cariño. Bastante hay de ambas cosas. Tengo la sensación de que muy pocos la conoceis de verdad. Incluso que hay quien la juzga al revés de como es. Suele suceder. Pero hay tiempo para rectificar. A mi me suelen recriminar el que trate de acercarme demasiado a la gente aquí en Matrix. Francamente, no se que otra cosa que merezca la pena se puede hacer aquí. Diferentes puntos de vista de las cosas. Y como tiendo a aceptar el criterio de los demás poco a poco me voy desenroscando de este maravillosa Galaxia de PuntoPelota, y desplazandome hacia otros dominios del Universo Matrix. Hacia el Planeta Twitter, por ejemplo, o hacia la Constelación Messenger.

Llevo meses pensando colgar estas fotos, que tampoco son tanto. Una casualidad en realidad, por que llegué a la entrada de Zubieta sin saber lo que era justo al tiempo, más o menos, de saber que Nerea era aficionada a La Real. En realidad más que eso. En su familia es una liturgia. Ojalá un día escriba sobre eso. Ahí tiene un tema precioso. Pero es que tenía la idea de abrir otro hilo dedicado a campos de fútbol e instalaciones deportivas de toda España, aprovechando mis viajes. La idea la tengo desde hace más de un año y he perdido la oportunidad de fotografiar muchos estadios por no decidirme a arrancarme. Estuve por plasmarla aquí. Hubiera empezado por estas fotos y las del Molinón. Pero mi idea es ir cerrando temas. En todo caso no plantear más de los que ya hay. Por que un día te muelen a palos y a donde vas con tanto equipaje. Además, hace meses que estoy en el dique seco, varado en Madrid, con hambre de carretera.

En fin. Hoy Nerea tiene un mal día y he sacudido la pereza para con este pequeño presente tratar de ayudarla a vadear el día por la zona menos profunda. Mañana las fotos no tendran espacial propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario