miércoles, 27 de octubre de 2010

59.- Valle del Río Raíces bajo la lluvia (Asturias)



59.- Valle del Río Raíces bajo la lluvia (Asturias)

¿Qué hago aquí si no estás tú? Bajo la lluvia, caminando sobre la hierba mojada, lejos de todas partes. El viento abofetea mi cara con gotas de agua helada. Solo protejo el objetivo de mi cámara. Los bajos del pantalón mojados, el jersey empapado, el paraguas que amenaza con salir volando. Solo trabajo, me digo, mientras seco una brizna de agua que ha manchado la lente. ¿Que hago aquí si la noche se acerca, si la lluvia le sirve de atajo para su llegada? Tal vez las montañas de León estén nevadas, tal vez la niebla me engulla en el Puerto de Pajares. Y mientras trato de sostener el plano cuyas esquinas se rizan por la humedad, mientras el paraguas que forcejea conmigo, mientras la camara que procuro mantener a resguardo se alinea con el mundo antes de que se difumine y desaparezca, trato de sostener el encuadre para tener obtener una imagen lo más parecida posible a la realidad. La necesito para el informe. Un valle petrificado por el invierno tardío. Aun me quedan muchos objetivos por visitar. ¿Qué hago aquí? Dimelo. Marzo se obstina en agarrarse al invierno. El frío me recuerda lo friolera que eres y te imagino bajo una manta tendida en el sofá de tu diminuta casa, soñando despierta con los mares calidos donde te bañabas de niña. El agua también escurrirá por la Calle Ribera de Curtidores más allá del portal de tu casa, el mismo agua que aquí diluye los colores y enmudece el paisaje. Llevo dos días sin hablar contigo y eso es mucho tiempo. Tengo que llamarte cuando encuentre cobertura. Para preguntarte que hago aquí, para pedirte que vengas a rescatarme, para que me reclames de vuelta. Llueve y eso invalida todas las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario