miércoles, 27 de octubre de 2010

51.- Alcornocal en la Sierra del Castillejo (Cáceres)



51.- Alcornocal en la Sierra del Castillejo (Cáceres)

Mira, otro elemento muy propio de extremadura, los alcornocales. Los árboles de la imagen han sido recientemente aprovechados, para arrancarle al árbol la corteza muerta, lo que se denomina la pana, y de las que se extrae el corcho. Lo digo siempre, me encantan estas imagenes tomadas desde el interior de las arboledas y bosques.

Deje Berzocana atrás y abandoné la carretera local CCV-224, en un camino que al principio tenía buena pinta. Tras una primera cuesta, había un brusco viraje a la izquierda con un alcornocal plantado en mitad de la curva. Me bajé del coche y al mirar alrededor caí en la cuenta de que estaba atravesando un alcornocal. En el mapa 1:25.000 el paraje recibe el muy apropiado nombre de Alcornocalejo. Más allá del árbol el camino dejaba de estar asfaltado. Le doy muy mala vida a mi coche, así que seguí la ruta. Yo me llevo la gloria haciendo unos reportajes fotográficos bastante pintureros y el se queda con las cicatrices, el polvo y el barro. Pero es que ascender generalmente trae premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario